¡SÍGUENOS!
363,736FansMe gusta
1,708,365SeguidoresSeguir
230,943SeguidoresSeguir
TOP 5 ESTA SEMANA

Piratas del Caribe 6: Disney confirma el caos, Margot Robbie sigue dentro y el rumor del «hijo» de Jack Sparrow que nadie pidió

Si hay algo que nos gusta a los españoles más que una sobremesa de tres horas, es indignarnos cuando tocan nuestros clásicos. Y Disney, en su infinita sabiduría (o desesperación por hacer caja), ha decidido volver a meter mano en la sagrada franquicia de Piratas del Caribe. La situación es, cuanto menos, un culebrón venezolano: hay dos guiones, una estrella de Hollywood en el limbo, un actor vetado que todos queremos ver y un nuevo rumor que suena a chiste de mal gusto.

¿Preparados para el abordaje? Porque lo que se viene con Piratas del Caribe 6 tiene toda la pinta de ser el próximo gran debate nacional en Twitter (o X, o como se llame esta semana).

Dos guiones y un destino (que no es el que tú quieres)

Vamos a los hechos, que es lo único que nos separa de la locura. Jerry Bruckheimer, el productor que básicamente inventó el cine de acción de los 90, ha confirmado lo que muchos temíamos: Disney no sabe muy bien qué hacer y, ante la duda, lo hace todo a la vez.

Actualmente hay dos proyectos oficiales sobre la mesa:

  • El «Reinicio Suave» (Soft Reboot): La forma fina de decir «vamos a cambiar a los actores viejos y caros por gente joven y barata». La idea es presentar un elenco totalmente nuevo, manteniendo la mitología pero sin depender de las viejas glorias.
  • El proyecto de Margot Robbie: Sí, sigue vivo. Aunque la propia Barbie dijo en 2022 que el proyecto estaba muerto, Bruckheimer ha salido a decir que «ella sigue dentro». Disney simplemente priorizó el otro guion primero, pero no han soltado a la actriz del momento.

El problema es evidente: nadie pidió esto. La gente no quiere «un universo expandido». La gente quiere ver a un señor con rímel, andares borrachos y brújula rota. Fin.

El rumor del «Hijo de Jack Sparrow»: ¿Nepo-babies en el Caribe?

Aquí es donde la cosa se pone tensa. Los insiders de Hollywood (esa gente que filtra cosas para ver si internet explota o aplaude) han soltado la bomba: uno de los hilos argumentales centrales podría ser la aparición de un hijo perdido de Jack Sparrow que busca a su padre.

Piénsalo un segundo. Suena terriblemente a estrategia de marketing para atraer a la «Gen Z» mientras intentan mantener a los nostálgicos enganchados con la promesa de que «papá aparecerá al final». Es el truco más viejo del libro de los reboots fallidos.

¿Realmente necesitamos ver a un mini-Jack con mechas californianas y problemas de abandono? La respuesta corta es no. La respuesta larga es: Disney, por favor, para.

Margot Robbie: La reina en el tablero equivocado

Nadie en su sano juicio puede odiar a Margot Robbie. Nos ha dado a Harley Quinn, nos ha dado a Barbie y nos ha dado momentazos en alfombras rojas. Pero meterla en este «spin-off» femenino de Piratas suena arriesgado.

No porque sea una mujer (esa polémica rancia la dejamos para los forococheros de 2016), sino porque huele a que Disney la está usando como escudo humano. Si la película fracasa, dirán que «el público no estaba preparado». Si triunfa, se apuntarán el tanto. Pero la realidad es que poner a cualquier actor, sea Robbie o DiCaprio, a llenar el hueco de Johnny Depp es una misión suicida.

¿Y Johnny Depp? La pregunta del millón (literalmente)

Después del juicio más televisado de la historia y de que Disney le cerrara la puerta en las narices antes de que se dictara sentencia, la relación es, digamos, complicada. Bruckheimer dice que le encantaría tenerlo de vuelta. Depp dijo en el juicio que no volvería «ni por 300 millones de dólares y un millón de alpacas».

Pero en Hollywood, «nunca» suele significar «paguéme más».

Los rumores apuntan a que, si vuelve, será para un cameo glorificado. Un «pasar la antorcha» al nuevo elenco para validar la nueva saga. Y sinceramente, ver a Jack Sparrow reducido a un secundario de lujo para que Disney pueda vender muñecos de los nuevos personajes duele más que pisar una pieza de LEGO descalzo.

La sensación general es de fatiga. Estamos cansados de que nos vendan la nostalgia reempaquetada y aguada. Piratas del Caribe no era el mundo, ni los barcos, ni los efectos especiales (que, por cierto, han envejecido regular en las últimas entregas). Piratas del Caribe era la anarquía, el humor absurdo y el carisma irrepetible de un personaje que se convirtió en icono.

Si Disney quiere hacer una película de piratas, adelante. Pero si le ponen la etiqueta «6» y no sale el Capitán, que se preparen. Porque el público español perdona muchas cosas, pero que nos toquen la infancia no es una de ellas.

Postureo Español
Postureo Español
Desde 2013, poniendo nombre a lo que todos hacemos pero nadie admite. Postureo Español no es un bot; somos el equipo original que convirtió un tuit viral en un libro y un fenómeno cultural. Analizamos la actualidad, las redes y la vida moderna con la ironía necesaria para sobrevivir en Internet. Si está aquí, es que merece ser compartido. ¿Nuestro criterio? Si nos reímos, se publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí