Señores, hay que reconocerlo: el guionista de esta temporada del fútbol español se ha venido arriba. Ni Netflix, ni HBO, ni turcas de media tarde. Lo que está pasando en el Real Madrid tiene más giros de guion que una reunión de vecinos en Montepinar.
Cuando pensábamos que echar a Xabi Alonso (el hombre más elegante del mundo, capaz de despedirse en alemán y que suene a poesía) ya era el pico del drama, llega Álvaro Arbeloa, se sienta en el banquillo y… ¡PUM! Albacetazo. 3-2 contra un Segunda. Si es que te tienes que reír.
Crónica de un desastre (con final en el 94′)
El escenario era el Carlos Belmonte. El plan era sencillo: ganar, pasar de ronda y que no se notara mucho el incendio institucional. ¿La realidad? El Madrid defendió con la misma intensidad que tú haces dieta un 15 de enero.
Apareció un tal Jefté Betancor -apuntad el nombre para el Trivial- y decidió que esa noche iba a ser Ronaldo Nazario. El Madrid empataba (bien ahí los chavales Mastantuono y Gonzalo), pero la defensa hacía aguas. Y en el 94′, cuando ya todos olíamos la prórroga y el sufrimiento gratuito, llegó el 3-2. A casa. Otra vez la «maldición del Alcoyano», pero con queso manchego.
El dato que duele
Arbeloa ha durado invicto menos que un propósito de Año Nuevo.

Arbeloa vs Xabi: «Amigos» para siempre
Pero lo gordo no fue el partido. Lo gordo fue la rueda de prensa. Porque Arbeloa, en su debut, decidió marcarse un «Sujétame el cubata» épico.
Al preguntarle por el equipo, soltó la frase del año: «Tenemos que recuperarles sanitariamente y físicamente». Traducción al castellano de bar: «El que estaba antes (mi amigo íntimo Xabi) me ha dejado a todos hecho unos zorros».
¿Recordáis ese compañero de trabajo que hereda tu puesto y el primer día dice que «los archivos están fatal organizados»? Pues eso ha hecho Arbeloa, pero delante de millones de personas. Eso no es un dardo, es un misil tierra-aire. En la Cadena SER ya dicen que con amigos así, para qué quieres enemigos. Y razón no les falta.
Los Memes: La única salida digna
Como siempre, en España las penas con memes son menos penas. Internet ha tardado 0,2 segundos en hacer leña del árbol caído (y del cono).
@diego__cacho Primer entrenamiento de Arbeloa con el Real Madrid. #Arbeloa #xabialonso #RealMadrid #meme #paratiiiiiiiiiii
@pakitorii El constructor Xabi Alonso deja en el cargo de entrenador a un cono (conocido) #xabialonso #arbeloa #conocido #pique
@schecomeza surreal que pase de dirigir a youtubers a mbáppe.💀💀💀 #realmadrid
@labombilladelobi
@alexisrrz
Si queréis ver más memes de masacre digital, id corriendo a nuestra sección de Viral y Redes. Es canela en rama.
Saquen las palomitas
El Madrid está fuera de la Copa. La Supercopa voló. Y en el banquillo hay un lío de faldas (metafóricamente hablando) entre ex-amigos. El madridismo está sufriendo, pero el resto de España está viviendo su mejor telenovela.
¿Qué pasará el domingo? Nadie lo sabe. Pero visto lo visto, esto tiene más drama que las Series más esperadas de 2026. Al menos en las series sabes que el guion tiene sentido; en este Madrid, cualquier cosa es posible.
Y para entender el salseo
¿Por qué se habla de traición de Arbeloa a Xabi Alonso?
Más que traición, ha sido una falta de tacto. Arbeloa ha sustituido a un amigo íntimo y, en su primera rueda de prensa, ha dejado caer que el equipo no estaba bien preparado físicamente. Un comentario que, queriendo o sin querer, ha sonado a crítica hacia la gestión anterior.
¿Qué es un ‘Albacetazo’?
Es un guiño al mítico «Alcorconazo». Se refiere a la gesta del Albacete eliminando a un gigante como el Real Madrid contra todo pronóstico. La magia de la Copa en estado puro.
¿Quién es Jefté?
El héroe del pueblo. El delantero del Albacete que ha jubilado las opciones de copa del Madrid y que hoy, probablemente, tenga barra libre en toda Castilla-La Mancha.




